GRIEGO

Curso de Griego antiguo. Se trata de una wiki elaborada por Juan Guillén Serrano (I.E.S. Santos Isasa, Montoro - Córdoba) que pretende convertirse en un libro de texto on line para trabajar desde casa o desde el centro. Presenta la información en el orden en que la trabaja en clase. La parte teórica está cerca de su conclusión, la cual se ampliará progresivamente con ejercicios y actividades.

Gramática griega del Proyecto Palladium.

Gramática Griega en ExtremaduraClásica. Pequeña gramática griega para estudiantes de Bachillerato. 
Cuenta con morfología nominal, pronominal y verbal, y un breve repaso a la sintaxis casual y oracional.

Gramática griega en 20 páginas. La habitual gramática en casi 20 páginas que todos tenemos para repasar (de Carlos Cabanillas), junto con sus maravillosos ejercicios.

Gramática Griega del Departamento de griego IES "Maria Enríquez" - Gandia. Para bachillerato y algo más: contiene casi completa la morfología nominal y buena parte de la morfología verbal (formas regulares). La sintaxis llegará algún día.


Los sonidos de la lengua griega. Alfabeto, pronunciación, diacríticos, transcripción, sistema fonológico y leyes. Con enlaces a actividades. En la página de Ángel Luis Gallego.


Gramática griega de Sebastià Giralt. Un recurso más del portal Labyrinthus. Presentación: "En absolut no vol ser una gramàtica exhaustiva, sinó que cerca recollir les formes, els paradigmes i els usos més freqüents en el dialecte àtic, esdevingut l'estàndard del grec antic".

En esta página hay recursos generales de gramática


Resumen de Gramática Griega. A partir de la Gramática de Bornemann / Risch, para alumnos avanzados y para repaso, Ángel Ruiz.

El Alfabeto griego y su transmisión textual. Iniciación a la lectura y escritua del alfabeto griego. Breve repaso de la historia de la transmisión textual, realizado por Virginia Pla.

Griego de 1º de Bachillerato en 14 lecciones: Método para enseñar griego a alumnos de 1º de Bachillerato (pensado sobre todo para clases particulares). Realizado por Laura Álvarez García.
Gramática griega

Morfología verbal y nominal

El Verbo Temático. Recorrido gramatical al verbo temático. En la página de Ángel Luis Gallego.

Las declinaciones griegas. Recorrido a las diferentes declinaciones de la lengua griega. En la página de Ángel Luis Gallego.

El verbo griego:  Tema de presente
                         Tema de Futuro
                         Tema de Aoristo
                         Tema de Perfecto

Apuntes de lengua griega del profesor Juan Francisco Martos Montiel:

Formas nominales griegas Archivo en formato .pdf  (Ángel Martín Expósito)
El participio de presente
Ejercicios de morfología nominal y verbal enlace a la web de la universidad de Waterloo. Ejercicios morfología de dificultad creciente en inglés.
Sintaxis
Valores de la partícula modal ἄν Uso y valores de la partícula modal ἄν en griego clásico. Presentación cargada en Scribd por Estela Herrero González.

Cómo preposicionar un león. Página de viñetas con las preposiciones griegas ilustradas con un explorador y un león.


Varios ratones y un gato enseñan las preposiciones. También hay una versión muda para usarla como ejercicio memorístico o traducirla a otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario