El pasado miércoles, día 2, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y CCSS de nuestro centro asistieron a Mérida a dos representaciones teatrales así como a realizar una visita por los restos romanos que la ciudad nos ofrece.
Los alumnos de 1º asistieron a la representación de dos obras, “Prometeo” de Esquilo, por el grupo Induo Teatro, una moderna adaptación del mito de Prometeo, el titán que robó el fuego a los dioses y lo entregó a los hombres, siendo reconocido como el bienhechor de la humanidad. En esta puesta en escena actual y violenta, la obra se aleja del texto griego, pero con una gran fuerza escénica (música, textos, efectos sonoros de fondo, expresividad de los actores, …) Prometeo, encadenado como todos nosotros, se enfrenta al poder manipulador de los gobiernos corruptos. Y por esa actualidad y fuerza expresiva, la obra fue de gran impacto y agrado para nuestro alumnos.
Por su parte los alumnos de 2º de Bachillerato recorrieron los restos romanos más significativos de la ciudad: casa del Mitreo, Columbarios, Morerías, Puente romano, Foro romano, Templo de Diana, Teatro y Anfiteatro.
Por la tarde ambos grupos asistieron a la representación de la comedia “Miles gloriosus” de Plauto, por El Aedo Teatro, una obra donde se presenta a un soldado fanfarrón y los enredos de su esclavo y compañeros para liberar a una joven amante a su vez de otro amos del esclavo…un lío.
Lola Vicente
No hay comentarios:
Publicar un comentario